Diferencias en comprensión de texto, control inhibitorio y memoria de trabajo de estudiantes universitarios y graduados de la carrera de Psicología en Argentina

Autores/as

  • Rocío González Universidad Austral, Pilar, Argentina
  • Nicolás Parra Bolaños Asociación Educar para el Desarrollo Humano, Laboratorio de Neurociencias y Educación, Medellín, Colombia
  • Jesica Custodio Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
  • María Emilia Gobbo Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Buenos Aires, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.47185/27113760.v2n2.63

Palabras clave:

Neuropsicología, Control inhibitorio, Comprensión lectora, Psicología, Análisis estadístico

Resumen

Este estudio de investigación, tiene como objetivo, identificar si hay o no, cambios en la memoria de trabajo, el control inhibitorio y la comprensión de textos en una muestra de estudiantes universitarios argentinos. Se siguieron todas las normativas y prescripciones nacionales e internacionales en materia bioética para la ejecución de este estudio. El análisis de datos tuvo lugar mediante el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales, de modo que se hiciese el más riguroso análisis de los datos y la más precisa cuantificación de la información, permitiendo obtener diferencias significativas entre cada una de las variables analizadas. Es necesario aplicar más investigaciones de este tipo en todos los contextos universitarios latinoamericanos, pues dicha práctica les permitirá a las universidades, tener una clara correlación entre principios neuropsicológicos básicos y competencias lectoras en sus estudiantes.

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Publicado

2022-02-28

Cómo citar

González, R., Parra Bolaños, N., Custodio, J., & Gobbo, M. E. (2022). Diferencias en comprensión de texto, control inhibitorio y memoria de trabajo de estudiantes universitarios y graduados de la carrera de Psicología en Argentina. Revista Innovación Digital Y Desarrollo Sostenible - IDS, 2(2), 27 - 35. https://doi.org/10.47185/27113760.v2n2.63

Número

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Artículos originales