Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 10 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Preparación y presentación del artículo

  • Todos los envíos se procesan en la página web de la revista <https://revistas.iudigital.edu.co/index.php/ids/issue/view/7> que funciona con la plataforma Open Journal System (OJS).  
  • Se aceptarán trabajos en los siguientes idiomas: español e inglés.
  • La extensión de cada artículo no deberá ser superior a 20 páginas.
  • La configuración de la página deberá estar en tamaño carta y con márgenes de 2,5 cm en cada lado, el tipo de letra será Times New Roman con un tamaño de 10 puntos, el espaciado entre líneas deberá ser 1,0
  • En caso de presentar  figuras en el artículo, deben llevar numeración arábiga, de acuerdo con su orden de aparición, se hará referencia a ellas en el texto más cercano a la misma. Sus leyendas o fuente deben ir en la parte inferior al margen izquierdo.
  • Las tablas llevan numeración arábiga de acuerdo con el orden de aparición.  El título correspondiente se coloca en la parte superior de la tabla. Sus leyendas o fuente deben ir en la parte inferior al margen izquierdo.
  • Debe presentar entre 20 y 25 referencias bibliográficas. Para los artículos de revisión son 50 referencias.
  • Las normas de presentación de las referencias de textos en el interior del manuscrito y al final del mismo, estarán en el formato del Estilo APA en su versión más actualizada.

    Sugerencia para el cuerpo del artículo 

    • Introducción:  presenta el problema de conocimiento, los objetivos, los antecedentes y los referentes que fundamentan y contextualizan el estudio.
    • Desarrollo del artículo: presenta los hallazgos del estudio, los análisis y los avances desarrollados en el artículo. Presenta tablas y gráficos.
    • Metodología: Se indica el proceso metodológico llevado a cabo en el proceso investigativo.
    • Conclusiones: Las conclusiones deben ser claras. Deben expresar el balance final de la investigación o la aplicación del conocimiento o temática tratada.
    • Bibliografía: Debe ubicarse al final del artículo en orden alfabético, preferiblemente no incluir referencias que no estén citadas en el artículo.  

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.