Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 10 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Author Guidelines

Preparación y presentación del artículo

  • Todos los envíos se procesan en la página web de la revista <https://revistas.iudigital.edu.co/index.php/ids/issue/view/7> que funciona con la plataforma Open Journal System (OJS).  
  • Se aceptarán trabajos en los siguientes idiomas: español e inglés.
  • La extensión de cada artículo no deberá ser superior a 20 páginas.
  • La configuración de la página deberá estar en tamaño carta y con márgenes de 2,5 cm en cada lado, el tipo de letra será Times New Roman con un tamaño de 10 puntos, el espaciado entre líneas deberá ser 1,0
  • En caso de presentar  figuras en el artículo, deben llevar numeración arábiga, de acuerdo con su orden de aparición, se hará referencia a ellas en el texto más cercano a la misma. Sus leyendas o fuente deben ir en la parte inferior al margen izquierdo.
  • Las tablas llevan numeración arábiga de acuerdo con el orden de aparición.  El título correspondiente se coloca en la parte superior de la tabla. Sus leyendas o fuente deben ir en la parte inferior al margen izquierdo.
  • Debe presentar entre 20 y 25 referencias bibliográficas. Para los artículos de revisión son 50 referencias.
  • Las normas de presentación de las referencias de textos en el interior del manuscrito y al final del mismo, estarán en el formato del Estilo APA en su versión más actualizada.

    Sugerencia para el cuerpo del artículo 

    • Introducción:  presenta el problema de conocimiento, los objetivos, los antecedentes y los referentes que fundamentan y contextualizan el estudio.
    • Desarrollo del artículo: presenta los hallazgos del estudio, los análisis y los avances desarrollados en el artículo. Presenta tablas y gráficos.
    • Metodología: Se indica el proceso metodológico llevado a cabo en el proceso investigativo.
    • Conclusiones: Las conclusiones deben ser claras. Deben expresar el balance final de la investigación o la aplicación del conocimiento o temática tratada.
    • Bibliografía: Debe ubicarse al final del artículo en orden alfabético, preferiblemente no incluir referencias que no estén citadas en el artículo.  

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.