Un Ejercicio De Análisis Microeconómico A Partir De Un Concurso Gastronómico
El Caso Del Burger Master
DOI:
https://doi.org/10.47185/27113760.v1n1.6Palavras-chave:
nivel de ingreso bruto, demanda, descuento, microeconomía, concursos gastronómicos, análisis el ingresoResumo
Este artículo presenta un modelo de análisis del crecimiento en la producción para un restaurante participante en un concurso gastronómico que impulsa la demanda, como es el caso del evento conocido
como Burger Master. Pese a su reciente presencia en el ámbito de la gastronomía nacional, el concurso
de la mejor hamburguesa de Colombia —Burger Master— se ha convertido en un fenómeno no solo
gastronómico, sino también económico y cultural. Este artículo pretende dilucidar, a partir de una metodología de análisis del ingreso del productor, cuál debe ser el incremento en la producción que debe
asumir este para garantizar al menos el mismo nivel de ingreso bruto que tiene durante un periodo corriente de 7 días sin evento. Se espera que sirva para el análisis del nivel adecuado de producción durante diferentes festivales y promociones que involucren periodos con descuentos, , y que sirva de apoyo
para los estudiantes de administración de empresas de la Universidad Nacional y de otras instituciones.
Palabras clave: nivel de ingreso bruto; demanda; descuento; microeconomía; concursos gastronómicos; análisis el
ingreso
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