Employer branding en Colombia bajo el enfoque de la felicidad del Colaborador
DOI:
https://doi.org/10.47185/27113760.v5n2.167Palabras clave:
Construcción de marca, construcción y desarrollo de marca del empleador, felicidad del colaborador, herramientas de gestión, marca del empleadorResumen
El propósito principal del artículo es proponer un nuevo modelo de employer branding bajo el enfoque de la felicidad del colaborador. Por otro lado, dado que los resultados del modelo deben ser medidos, se analizan las principales metodologías de evaluación de employer branding usadas en Colombia y que se tomaron como base para la elaboración del modelo propuesto, estás son, la del Building Happiness y la del Great Place to Work (GPTW), sobre las cuales se hace una comparación a partir de las calificaciones recibidas por las empresas ubicadas en los primeros lugares de cada una en plataformas públicas especializadas como Glassdoor, Indeed y Computrabajo.
Los resultados indican que las metodologías usadas por las organizaciones para medir sus esfuerzos de employer branding se centran en el colaborador actual, pero dejan de lado dos segmentos adicionales que se explican en este documento y que se incluyen en el modelo, lo cual conlleva a que también se considere necesario incluir otros instrumentos de evaluación diferentes a los que las organizaciones promueven y aplican directamente.
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