DIDACTIC - Aplicación de la Gamificación y la Inteligencia Artificial en la Educación Virtual
DOI:
https://doi.org/10.47185/27113760.v1n1.13Palabras clave:
educación virtual, gamificación, aprendizaje automático, inteligencia artificialResumen
La educación virtual ha tenido un auge en los últimos años, debido a los múltiples beneficios que ofrece.
Sin embargo, esta modalidad educativa se enfrenta a grandes retos como la baja motivación, la falta de
dinamismo en los cursos y las altas tasas de abandono. Es por esto que surge DIDACTIC, un proyecto que
se compone de una herramienta gamificada y una plataforma de contactabilidad desarrollada con inteligencia artificial, las cuales buscan aumentar la motivación y optimizar la conexión docente-estudiante,
con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y contribuir a la disminución del abandono
estudiantil. En el presente artículo se describe este proyecto, sus bases teóricas, metodología y resultados obtenidos hasta ahora. Los hallazgos hasta el momento indican, que debido a los múltiples beneficios
que ofrecen la gamificación y la inteligencia artificial es importante seguir implementándolas en entornos
virtuales de aprendizaje
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Derechos de autor 2020 Martha Liliana Torres-Barreto, Julieth Katherin Acosta Medina, Mileidy Álvarez Melgarejo
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