Relación de la Arqueología y la Pedagogía. Una aproximación al conocimiento del Patrimonio Arqueológico Colombiano

Autores/as

  • Alan Andrés Contreras Mejía Universidad del Magdalena, Facultad Antropología, Santa Marta, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.47185/27113760.v4n1.119

Palabras clave:

Arqueología, Pedagogía, Patrimonio arqueológico

Resumen

El propósito de este artículo es reflexionar sobre la relación entre la arqueología y la pedagogía, dos ciencias que, una vez descubiertas, pueden hacer un valioso aporte a la comprensión de la representación integral del patrimonio arqueológico de Colombia. Al considerar los diferentes enfoques que se pueden desarrollar para abordar el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños, jóvenes y la sociedad en su conjunto. En proponer métodos que puedan ser utilizados para difundir, conservar, y disfrutar las maravillosas reliquias y el patrimonio que dejan diversas huellas de civilizaciones pasadas y presentes para demostrar de manera efectiva el entorno social, cultural y natural. Es decir, incluye un manifiesto para observar la existencia humana desde la realidad percibida. En cuanto al método, se realiza un análisis crítico de las opiniones generadas por autores especializado en el tema de arqueología, pedagogía y patrimonio histórico. Esto apoya el argumento de una reflexión final para expresar y descubrir el punto de vista del co investigadores, así como los nuevos conocimientos obtenidos de la investigación de la información para este propósito

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Publicado

2023-08-17

Cómo citar

Contreras Mejía, A. A. (2023). Relación de la Arqueología y la Pedagogía. Una aproximación al conocimiento del Patrimonio Arqueológico Colombiano. Revista Innovación Digital Y Desarrollo Sostenible - IDS, 4(1), 14-26. https://doi.org/10.47185/27113760.v4n1.119

Número

Sección

Artículos originales