Apropiación Del Concepto Fotosíntesis Por Medio Del Uso De Aulas Agroecológicas Apoyada En Ambientes Virtuales

Autores/as

  • William Garcia Riveros Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad de Ciencias de la Educación, Tunja, Colombia
  • Lynda Yohanna Prieto Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad de Ciencias de la Educación, Tunja, Colombia https://orcid.org/0000-0001-6935-1077

DOI:

https://doi.org/10.47185/27113760.v4n2.130

Palabras clave:

Ambientes virtuales, Aula agroecológica, Enseñanza, Aprendizaje por proyectos, Fotosíntesis

Resumen

 

La investigación tuvo como objetivo mejorar la apropiación teórico práctica de la fotosíntesis mediante la creación de un aula agroecológica facilitada a través de un ambiente virtual de aprendizaje, guiados a partir del aprendizaje por proyectos y el diseño instruccional ASSURE, en integrantes de grado noveno. Como metodología se optó por una investigación cuasi experimental para la recolección de datos, a partir de un pre y pos test, validados por expertos. La información se analizó por medio de tres modelos estadísticos bajo tres programas informáticos especializados. Cuyo resultado establece una efectividad de T = -2,24; p = 0,038, indicando que el uso del ambiente virtual de aprendizaje junto a la práctica in situ del aula agroecológica inciden en la comprensión holística del concepto.

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Publicado

2024-03-18

Cómo citar

Garcia Riveros, W., & Prieto González, L. Y. (2024). Apropiación Del Concepto Fotosíntesis Por Medio Del Uso De Aulas Agroecológicas Apoyada En Ambientes Virtuales. Revista Innovación Digital Y Desarrollo Sostenible - IDS, 4(2), 36 - 48. https://doi.org/10.47185/27113760.v4n2.130

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