Programación Visual

Aplicaciones y Perspectivas en la Educación

Autores/as

  • Eduardo Guzmán
  • Evelio Chaparro
  • Julián Castillo

DOI:

https://doi.org/10.47185/27113760.v3n2.112

Palabras clave:

Pensamiento computacional, Educación en grados K-12, Programación con juegos, Programación visual

Resumen

El pensamiento computacional emerge como una apremiante habilidad a desarrollar en los estudiantes de grados K-12 quienes se enfrentan a la necesidad de adaptarse cada vez mejor y más rápido a entornos altamente digitalizados. El presente artículo corresponde a una reflexión documentada sobre trabajos de investigación publicados entre los años 2017 y 2021, sobre el uso de la programación visual como herramienta de apoyo pedagógico para el desarrollo del pensamiento computacional en ese grupo de estudiantes y que evidenció principalmente, la necesidad de realizar aportes para estructurar marcos de referencia y estándares de evaluación del uso de estas herramientas en el aula, así como la necesidad de abordar y aplicar enfoques que no se circunscriban al uso de la computadora como único medio de enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional

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Publicado

2023-03-11

Cómo citar

Guzmán, E., Chaparro, E., & Castillo, J. (2023). Programación Visual: Aplicaciones y Perspectivas en la Educación. Revista Innovación Digital Y Desarrollo Sostenible - IDS, 3(2), 45-56. https://doi.org/10.47185/27113760.v3n2.112

Número

Sección

Artículos originales